16/3/09

VICENTE FERRER ¿MAYORES? GRANDES

He recibido una invitación para asistir a la presentación del libro de Anna Ferrer, "Un pacto de amor", mi vida junto a Vicente Ferrer.
En el 2002 algo parecido a un pacto de amor me llevó a tener un nuevo "hijo" se llama Shekar y vive en Annantapurna. Todo se gestó en la UAM dónde entonces estudiaba la licenciatura de Historia. Es curioso pero en el largo camino hasta llegar a término, las cosas más bonitas, tristes e importantes de mi vida se gestaron entonces: me enamoré, me casé (de nuevo), fuí abuela por primera vez, conocí a mis amigos de (para siempre), murió mi padre, nació mi nieta Silvia (Down)), nació mi tercer nieto, sufrí la única depresión que he tenido en mi vida (espero tb. la última), subí al cielo, toqué el infierno, me amaron, me denostaron, me usaron y me abusaron, (de mi confianza por supuesto), como diría la ínclita espe, etece, etece...brrrrr; y es que fuí, tan ingenua como tonta pero fue mi época más bella de cuerpo y alma, estaba radiante y yo era consciente de ello (me lo creí y todo), trabajé en mi gran ilusión la radio, hice un curso de doblaje de actores, hice un master (MBA)...
Pero como decía, también estando en la Universidad entró en mi vida Shekar, muy feliz de haberlo hecho estoy, sigo considerando que sus padrinos somos dos, yo me dirijo a Shekar en esos términos. Tenía entonces ocho o nueve años, tengo infinidad de cartas de él traducidas a nuestro idioma contándome sus estudios, su trabajo ahora, su hermano, la enfermedad de sus padres, su vida difícil y dura pero con la suerte de haber podido sentir el amor inmenso y la solidaridad y sacrificio ejemplarizantes de Vicente y Anna, ya mayorcitos sí pero GRANDES, GRANDES...
Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril (el mismo día que mi hija) de 1920, en el 52 se va a la India de dónde regresará en el 68 para reincorporarse de nuevo en el 69. Dejará la orden jesuita para casarse con la británica Anna con la que inician su aventura maravillosa en Annantapur dónde continúan su labor. Me imagino que el libro será una maravilla, de amor y supongo muchísima lucha; no hace mucho estuvo la Vicepresidenta del Gobierno en Annantapurna otorgando una medalla a Vicente, también ha sido nominado para un importante premio, pero no es suficiente, esa labor tan grandiosa necesita otro tipo de reconocimientos y sobre todo de ayudas, ayudas humanitarias y económicas que sirvan para hacer llevaderos, integradores y sobre todo efectivos los proyectos para paliar la pobreza y hacer efectiva la educación de las gentes aportándoles bienestar social y creando recursos para una mejora de sus niveles económicos y culturales, respetando obviamente su idiosincrasia cultural, a través de gestos que estaría bien fueran ahora sí, integradores y globalizadores. Solidaridad global, humanidad global: ¿Vicente y Anna mayores? por favor, pasen y vean: http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/home.php (pues yo me siento tan pequeña)












6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho Belin, a ver si empezamos a no sólo globalizar los mercados y los productos, sino cosas más importantes como la solidaridad y la humanidad, como comentas.Un besazo! Dani

    ResponderEliminar
  2. maravilloso como siempre,pero nunca te sientas pequeña, porque eres grande de corazón y de muchas cosas más un besito tu compi.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino las carcajadas de los Ferrer cuando oyen a los sabios de la economía de occidente hablar de la profunda crisis que viven los países ricos. ¡Olé Annantapurna y Olé Belin!

    ResponderEliminar
  4. De los pocos esfuerzos que conozco en el mundo de la solidaridad que merezcan la pena uno es el de la fundacion de Vicente Ferrer.
    Sabia eleccion.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchos Saludos Belin y mucha humildad para tannnnta gente, te quiero

    ResponderEliminar